El yoga terapéutico y restaurativo, es un tipo de yoga que nos permite prevenir y tratar cualquier desequilibrio físico, dolencia o patología, y que está fundamentado, principalmente, en el conocimiento de la anatomía y fisiología del ser humano.
Para practicar con seguridad esta clase de yoga, ha de estar supervisado por un profesional de la salud facultativo (médico, enfermero o fisioterapeuta). Esto nos permite llevar el yoga a cualquier persona, sea cual sea su edad y su estado físico y de salud, ya que la práctica se adaptará a las condiciones personales de cada alumno.
El yoga terapéutico está especialmente indicado para personas mayores o de cualquier edad con situaciones especiales de salud (hipertensión, sobrepeso, artritis, artrosis, fibromialgia…), también está indicado para personas con lesiones osteomusculares o para el tratamiento de procesos oncológicos y en general para cualquier tipo de patología.
Esta especialidad de yoga se caracteriza por su énfasis en la relajación y la meditación, por lo que induce calma mental, lo cual la convierte en una práctica idónea para personas con estados de ansiedad o depresión.
Durante las clases, trabajaremos las posturas de yoga o asanas con la ayuda de diferentes soportes o accesorios (sillas, mantas, cinturones, bloques…) que nos permitirán alcanzar una correcta postura de manera segura, a la vez que relajamos nuestro sistema nervioso.
Como has podido comprobar, el yoga terapéutico y restaurativo es una forma adecuada y natural de mejorar tu salud mientras te relajas, te llenas de energía, aumentas la concentración y la memoria, y tu cuerpo se fortalece.
¿Te gustaría que te ayudase a practicar yoga terapéutico o restaurativo?