El yoga es una práctica que aporta múltiples beneficios para la salud de las personas, tanto a nivel físico como mental. Es por ello que esta actividad resulta igual de saludable tanto para los adultos como para los más pequeños.
Cuando los padres eligen una actividad para su hijo, pueden hacerlo pensando en un ejercicio que además de ser lúdico es bueno para su desarrollo.
Los expertos coinciden en que el yoga para niños es una de las mejores opciones para que mejoren su estado físico y psíquico. Además, mi manera de orientar las clases de yoga hacia los más pequeños, hará que las perciban como un juego.
Aunque en principio pueda no parecerlo, los niños también sufren de estrés y se ven obligados a lidiar con situaciones conflictivas, ya sea en el colegio o en casa. El ejercicio del yoga les dotará de las herramientas necesarias para superar estas situaciones.
Los beneficios del yoga para niños son innumerables:
- Regula el sueño
- Mejora la gestión emocional
- Ayuda a que el niño mantenga una buena postura
- Aumenta la flexibilidad
- Mejora el equilibrio y la coordinación
- Aprende a relajarse
- Mejora la circulación sanguínea
- Incrementa la memoria
- Multiplica la concentración y la atención
- Aumenta la imaginación
- Desarrolla la relaciones sociales y la interacción con los demás
- Mejora la confianza en sí mismo
La práctica del yoga para niños sentará una serie de bases para que, ahora y en el futuro, estos niños puedan disfrutar de una vida más plena y mantengan una actitud positiva frente a la vida.
¿Te gustaría que ayudase a tu hij@ a practicar yoga infantil?