Aprender a gestionar el estrés o mejorar la postura corporal son cuestiones importantes dentro del entorno laboral ya que mejoran el bienestar de los trabajadores y aumentan el rendimiento de éstos.
Las clases de yoga son una excelente herramienta que permite a los trabajadores sentirse bien, dentro y fuera de la empresa, mejorando su salud a la vez que incrementa el rendimiento y enriquece el ambiente laboral.
Uno de los problemas en el día a día de los trabajadores es lidiar con el estrés producido por su ocupación laboral, lo cual deriva en trastornos de la salud, como insomnio, cefaleas, contracturas musculares, hipertensión, depresión…
Mediante la práctica del yoga, se reduce y se aprende a controlar el estrés y la ansiedad, lo cual se ve reflejado en el rendimiento del trabajador, y por tanto, en la productividad de la empresa, así como en su clima laboral.
Está demostrado que las empresas comprometidas con el bienestar de sus trabajadores obtienen mejores resultados.
Ahora tienes la posibilidad de que sean impartidas clases de yoga en tu empresa. Me desplazo a tu compañía, con la posibilidad de elegir el horario que mejor se adapte a la misma.
Podemos llevar a cabo la clase en horario de mañana, antes de que comience la jornada laboral. De esta manera los trabajadores empezarán el día positivos, con la energía cargada y sin tensión.
Otra de las posibilidades es la impartición de la clase al mediodía, en “la hora de comer”. Este descanso a media jornada, ayudará al trabajador a aliviar el estrés acumulado a lo largo de la mañana, recargar las pilas y hacer frente al resto de la jornada con ganas.
También, las clases podrán tener lugar una vez finalizada la jornada laboral. De este modo, el trabajador se deshará de la tensión acumulada durante el día, relajándose, desconectando y eliminando el estrés.
Además, las clases se adaptarán a las necesidades personales de cada alumno, por lo que no importará la edad o el estado físico.
Apúntate a crear una excelente imagen corporativa en compromiso con el bienestar de tus trabajadores…