En la actualidad, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan la realización de un ejercicio controlado durante el embarazo. El porqué es sencillo, una actividad de baja o media intensidad, ayudará a la mujer embarazada a mantenerse saludable durante este periodo.
El yoga es una actividad idónea para llevar a cabo durante el embarazo, ya que es un ejercicio de bajo impacto, que sin embargo, aporta innumerables beneficios.
No te preocupes si nunca antes has practicado yoga, el embarazo será un gran momento para comenzar con esta disciplina.
Durante nuestras clases de yoga para embarazadas, aprenderás a aceptar cada uno de los cambios que se vayan produciendo en tu cuerpo, a ser más consciente de ti y tu bebé, intensificando más si cabe la relación que mantienes con él.
Además, el yoga te servirá para mejorar la hinchazón, los dolores lumbares, corregir la postura y evitar contracturas.
También existen posturas de yoga o asanas que hacen que se minimicen algunas de las molestias propias de estos meses, como las náuseas, los dolores de cabeza, el insomnio… Pero eso no es lo único, existen otras muchas que favorecen el fortalecimiento del suelo pélvico lo que mejorará el paso del bebé durante el parto.
Otra de las grandes ventajas de practicar yoga durante el embarazo son las técnicas para la respiración, las cuales te ayudarán no sólo a aliviar el estrés durante esta etapa, sino que te ayudarán también en el momento del parto con las contracciones.
Por supuesto, podrás continuar con las clases de yoga durante el post parto. El yoga será una magnífica manera de recuperarte después del nacimiento del bebé, tanto de los cambios a nivel físico, como emocionales y mentales.
Como profesora y enfermera adaptaré tu práctica al trimestre en el que te encuentres o al post parto.
El yoga te permitirá vivir estos momentos tan especiales y delicados con mayor calma y consciencia.
¿Estás embarazada y te gustaría practicar el yoga?