Para llevar a cabo mi labor dispondré de un reconocido método integral, sistematizado y estandarizado, conocido como PAE (Proceso de Atención Enfermero), sustentado en una amplia base de conocimientos científicos y humanos.
Este método se concretiza en un proceso de atención personalizada que comprende el diagnóstico y el tratamiento de problemas de salud, así como la prevención y la promoción de la salud.
Esto me permitirá un abordaje integral del cuidado de tu salud, desde aspectos más fisiólogicos como la nutrición pasando por otros más psicológicos como la gestión emocional o el estrés hasta aspectos sociales e incluso espirituales.
Me encargaré personalmente de crear una sólida estructura para cubrir tus necesidades de salud y para que puedas disfrutar de una vida saludable.
Este método consta de 5 etapas:
- Valoración
Comenzaré con una entrevista personal, integral y exhaustiva, y recogeré los datos pertinentes para conocer tu estado de salud y tu estilo de vida.
- Diagnóstico
Analizaré minuciosamente todos los datos obtenidos en la entrevista e identificaré cuáles son tus necesidades.
- Diseño del plan personalizado de cuidados
Acordaremos una serie de objetivos realistas. Elaboraremos un plan de cuidados a tu medida, con diferentes intervenciones y actividades para alcanzar tus objetivos. En todo momento tendré en cuenta tus prioridades y preferencias.
- Ejecución del plan
Para que tenga lugar el cambio esperado deberás ceñirte al plan. Yo estaré para apoyarte y resolver cualquier duda que te surja.
- Seguimiento y Evaluación
Periódicamente supervisaré que efectivamente estás cumpliendo con el plan. Revisaremos las necesidades y objetivos fijados y realizaremos los cambios que sean oportunos.
En todo momento serás una parte activa del proceso y no un sujeto pasivo al que aplicar procedimientos.