Si crees que llevas una dieta saludable y a pesar de ello no consigues adelgazar no desesperes. En este artículo te desvelo el secreto para perder peso de una vez por todas.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta y eliminarlos puede poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo reducir ciertos alimentos ricos en hidratos de carbono por otros que también nos aportan estos nutrientes es el secreto para acelerar la pérdida de peso.
Las dietas cetogénicas eliminan casi completamente los hidratos de carbono produciendo una situación de cetosis muy perjudicial para nuestro organismo. Se trata entonces de hacer una buena elección de los alimentos que contienen carbohidratos.
Los estudios muestran que eliminar de la dieta el pan blanco, los cereales, pastas y arroces que no sean integrales, el azúcar y las patatas puede ser la clave para alcanzar un peso adecuado.
Los carbohidratos son indispensables pero debemos tomarlos a partir de alimentos como: las verduras, las frutas, las legumbres y los cereales integrales, que entre otros beneficios nos aportarán vitaminas, minerales y fibra.
Las personas con dietas bajas en grasa generalmente consumen más hidratos de carbono de los necesarios lo que dificulta la pérdida de peso.
Observa y estudia tu dieta ya que es posible que estés consumiendo más hidratos de carbono de los que necesitas.
Si quieres bajar de peso elige siempre cereales integrales. Evita el pan blanco ya que aporta gran cantidad de calorías y apenas aporta nutrientes. Además, el pan tiene un alto contenido en sal y esto puede que te haga retener líquidos y que tengas sensación de hinchazón. Y si aún no hay suficientes motivos, un reciente estudio de la Universidad de Harvard muestra que el propionato (E280, E281, E282 y E283) un conservante ampliamente usado en panes y bollería industrial podría favorecer la aparición de obesidad y diabetes.
Eliminar estos carbohidratos poco saludables no sólo te permitirá alcanzar un peso óptimo, sino mantenerlo en el tiempo a la vez que conseguirás reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes.
Y no olvides consumir grasas saludables, beber agua, hacer ejercicio físico y descansar.
Si quieres perder peso de una manera saludable y equilibrada puedes probar con el coaching nutricional.