Si piensas que ha llegado el momento de cuidarte de una vez por todas, el coaching de salud será tu mejor aliado. Este servicio reúne todos los requisitos para ofrecerte la mejor calidad y eficacia gracias a mi amplia cualificación en los campos relacionados con la salud, como la psicología, la nutrición, el ejercicio y la educación para la salud.
Me baso en un reconocido Método Integral que se sustenta en una amplia base de conocimientos científicos y humanos. Este proceso de atención personalizada comprende desde el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud, hasta la prevención y promoción de la misma.
El coaching de salud te proporcionará el cambio que necesitas para disfrutar de una vida saludable. Adquirirás la capacidad para tomar las decisiones más adecuadas con respecto a tu salud y tu bienestar y te permitirá autogestionar tu propio cuidado.
Te ayudaré a identificar las conductas que suponen un riesgo para tu salud, además de mostrarte estrategias y recursos para que alcances tus objetivos de salud y bienestar.
Para todo ello, en primer lugar, tendremos una entrevista personal, analizaremos las situaciones a tratar y estableceremos una serie de objetivos.
Diseñaremos un plan de acción completamente personalizado con las intervenciones más eficaces y adaptadas a tus necesidades, para alcanzar los objetivos propuestos.
Algunas de estas intervenciones, dependiendo de tus necesidades, podrán ser:
- Corrección de la postura corporal
- Realización de un plan de ejercicio físico personalizado
- Manejo de una dieta equilibrada, ya sea para el control de peso o simplemente para aprender a alimentarte correctamente
- Gestión emocional y del estrés
- Manejo del sueño
- Valoración para la inclusión en el programa de deshabituación tabáquica
Te ofreceré un apoyo continuo durante todo el proceso y evaluaré tu plan periódicamente, realizando los cambios que sean oportunos, en función de los logros que irás consiguiendo.
Mi propósito será el de constituir toda una estructura que cubra tus necesidades para que puedas alcanzar unos excelentes resultados.